Enlaces accesibilidad

Antonio López ultima el cuadro de la familia real para entregarlo en junio

  • La entrega se hará, previsiblemente, el 23 de junio, santo del Rey
  • Es el cuadro que más ha tardado en pintar López

Por

El pintor Antonio López ultima el retrato de la familia real que comenzó en 1994 y tiene previsto entregarlo a Patrimonio Nacional en los próximos meses, según ha explicado este lunes a Efe María López, hija del artista.

Según ha publicado el diario El País, el retrato será entregado "por San Juan", es decir, el 23 de junio, día del santo del rey, tras las últimas modificaciones que está realizando el artistas en las figuras de las infantas.

Pregunta por Efe sobre esta noticia, María López ha señalado que dicha fecha es "orientativa" y "no definitiva", aunque ha precisado que el cuadro está casi terminado después de su largo proceso de elaboración.

"Cuando falte sobre un mes para la entrega, Patrimonio y mi padre confirmarán la fecha", ha señalado la hija del pintor.

El cuadro que más ha tardado en pintar

Iniciado hace dieciocho años, el retrato de la familia real es el cuadro que más tiempo ha tardado en completar Antonio López y ésta no es la primera vez que se apunta una fecha para la entrega de la obra.

En 1997, López señaló a Efe que tenía como objetivo finalizarla antes de que terminara ese año. "Trabajo en la obra con tranquilidad, pero no hay motivo para retrasarla", afirmó.

La única imagen que existe del cuadro del pintor hiperreralista, se dio a conocer el verano pasado con motivo de la publicación del libro "Antonio López. Pintura y escultura" en el que aparecía una fotografía de la obra de tres metros de alto por tres metros y cuarenta centímetros de ancho.

La foto dejaba apreciaban las figuras del los reyes y las infantas, pero no la del príncipe, que aparecía tapado.

En el cuadro los miembros de la familia real "aparecen como una familia española bien vestida. Sin ningún alarde, despojados de todo elemento de realeza que no es necesario, ya que los personajes por sí solos reflejan lo que son y su aspecto humano", según dijo el propio artista en 1997.