El asesino de Toulouse envió un vídeo de los asesinatos a la sede en París de Al Yazira
- Según Le Parisien, la cadena catarí entregó el paquete a la policía judicial
- El correo fue enviado a la televisión el pasado martes o miércoles
- Contiene imágenes de los siete crímenes cometidos
- El padre de Merah planea denunciar a Francia por matar a su hijo
- Especial: 32 horas de asedio en Touluse
El asesino de Toulouse, Mohamed Merah, envió un vídeo a la sede en París del canal Al Yazira con imágenes de los siete asesinatos que perpetró en esa ciudad del sur de Francia y en la vecina Montauban.
Según informa el diario Le Parisien en su página web, el paquete recibido por la televisión catarí contenía una tarjeta de memoria y una carta y fue entregado a la policía judicial, que autentificó el vídeo.
El correo fue enviado a los locales de la televisión de Catar el pasado martes por la noche o el miércoles por la mañana. Merah murió el jueves por disparos de la Policía tras un asedio de 32 horas en su vivienda de Toulouse. Su padre ha anunciado este lunes que le enterrarán en Argelia.
El rotativo ha precisado que el matasellos era del miércoles pasado, cuando Mohamed Merah estaba acorralado en su apartamento de Toulouse, por lo que la policía intenta averiguar si fue enviado la víspera por él mismo o el miércoles por la mañana por un cómplice, han añadido.
Varios testigos habían visto la cámara que portaba en su pecho Mohamed Merah, de 23 años, acribillado el pasado 22 de marzo por la policía.
Antes de su muerte, se atribuyó los crímenes de tres paracaidistas franceses en Toulouse y Montauban y de tres niños de una escuela judía de Toulouse, así como del padre de dos de ellos, y aseguró que había actuado solo.
Su hermano mayor, Abdelkader Merah, fue imputado el pasado domingo por complicidad en los siete asesinatos confesados por su hermano Mohamed en el sur de Francia, crímenes en los que los investigadores no descartan la participación de otras personas.
El padre de Merah planea denunciar a Francia
Por su parte, el padre de Merah, Mohamed Benalel, ha dicho este lunes a AFP que planea presentar una denuncia contra Francia por matar a su hijo. En declaraciones a la agencia de noticias francesa, Benalel ha asegurado no entender lo que pasó y dice que siguió el asalto a la casa de su hijo por televisión.
Además, ha puesto de manifiesto que quiere enterrar a su hijo en Argelia. "Su hermano Abdelghani me llamó para asegurarse de que tomaré las medidas necesarias para llevarlo de vuelta a Argelia", ha explicado Benalel, quien ha añadido que sus cinco hijos tienen la doble nacionalidad, francesa y argelina.
“Mohamed quería instalarse en Argelia“
Un tío materno de Merah, Djamel Aziri, ha explicado a AFP que "Mohamed quería instalarse en Argelia donde planeaba formar un hogar". Aziri asegura que su sobrino había acabado detestando Francia, donde había empeorado su posición social.
Aziri ha apuntado que Mohamed (el más joven de los hijos de Benalel) no tenía "relaciones sólidas" con su padre desde que este se divorció de su madre en 1994. Benalel, por su parte, desmiente esta versión y dice que su hijo "prefería quedarse conmigo".