'Draw something', el 'Pictionary' para móviles, da el pelotazo tras ser comprado por Zynga
- La versión del popular juego de mesa para móviles triunfa en todo el mundo
- Consiste en dibujar palabras y que tu oponente adivine cuáles son
- Con solo seis semanas de vida, ha sido comprado por 180 millones de dólares
Tiene solo seis semanas de vida y este videojuego para móviles ha creado furor en el mundo anglosajón. Se llama Draw something (Dibuja algo) y desde que fue lanzado por la empresa con sede en Nueva York OMGPOP el juego ha sido descargado más de 35 millones de veces en 85 países.
La aplicación gratuita es una especie de 'Pictionary' para móviles con el que se puede jugar on-line y que consiste en dibujar palabras con los dedos en la pantalla táctil que los oponentes tienen que adivinar. Se puede conectar con Facebook para competir con los amigos y está disponible para iPhone y Android (aunque no en español).
Según recoge el diario The Guardian, en la última semana se crearon más de 1.000 millones de dibujos en este juego.
Su éxito repentino ha culminado con la compra del juego por parte de Zynga, creadora de otros juegos altamente adictivos como FarmVille o CitiVille, que ha cerrado la operación por 180 millones de dólares (unos 135 millones de euros).
La compañía OMGPOP había tratado de lanzar otros juegos relacionados con el dibujo, pero ninguno tuvo un éxito tan inmediato como este. El juego tiene pequeñas variaciones dependiendo de cada país, uno de los factores que atrajo a Zynga por su "atractivo universal".
Draw Something es el último juego de mesa clásico que se reinventa en la era móvil. También triunfan otras versiones como Apalabrados que lleva el Scrabble al móvil o el Monopoly on-line.