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Orange seguirá 'regalando' móviles a sus clientes

  • La compañía se desmarca de la estrategia implantada por Movistar y Vodafone
  • Mantiene las subvenciones para adquirir móviles a clientes nuevos y actuales
  • Consideran que el modelo "no está agotado"

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Orange mantendrá su política de subvención de móviles
Orange mantendrá su política de subvención de móviles

Orange, el tercer mayor operador de telefonía móvil de España, ha asegurado este martes que mantendrán la subvención de terminales tanto para los nuevos clientes como para los antiguos, ya que considera que este modelo "contribuye a la democratización de los procesos de comunicación". 

La firma francesa afirma que la estrategia de subvención de terminales es "adecuada y sostenible" y responde a las necesidades de una parte de sus clientes, "que siguen interesados en acceder a los más avanzados terminales a precios atractivos". 

El comunicado señala que mantendrán "una política de subvención de terminales en línea con el compromiso asumido por el cliente y el valor de la tarifa contratada", una estrategia que se desmarca de sus principales rivales, Telefónica y Vodafone, que han dejado de subvencionar los teléfonos móviles para las nuevas altas.

El modelo de subvención no está agotado

Según la compañía, el modelo de subvención "no está agotado, ya que responde a una demanda relevante del mercado", y ha añadido que considera "importante que todos tengan la oportunidad de acceder a estos dispositivos y beneficiarse de los nuevos servicios de Internet en movilidad".

Además, la compañía ha recordado que el año pasado sus ingresos de la unidad de móviles crecieron un 4,1% sobre el año anterior.

Orange ha revelado que la campaña lanzada el pasado mes de diciembre para que sus actuales clientes pudieran acceder a un smartphone "a precios tan ventajosos como los de las nuevas altas" le ha llevado a reducir la "agresividad" a la hora de lanzar ofertas de captación. 

Servicio 'premium'

Por otra parte, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha presentado un nuevo servicio de pago 'premium' de atención al cliente por el que garantiza la sustitución del móvil estropeado o robado por uno nuevo, una copia de seguridad de todos los datos contenidos en el móvil y una atención personalizada.

El nuevo servicio cuesta 4, 8 ó 12 euros al mes, según el terminal garantizado. Orange también ofrece un servicio más básico por un precio de un euro al mes que garantiza un móvil de sustitución mientras se repara el teléfono estropeado, copia de seguridad del móvil y servicio de atención personalizada.

Además en este caso, si no se puede reparar el móvil, le ofrecerán al cliente 250 puntos extra y la recompra del teléfono para facilitarle la adquisición de uno nuevo.