Enlaces accesibilidad

Lumia 800C, el último móvil de Nokia para frenar su caída de ventas en China

  • El terminal es el primer smartphone diseñado específicamente para China
  • Es otro de los modelos basados en la alianza entre Nokia y Windows
  • También han anunciado el Lumia 610, el dispositivo más barato de la gama

Por
El Lumia 800C es otro de los modelos basados en la alianza entre Nokia y Windows
El Lumia 800C es otro de los modelos basados en la alianza entre Nokia y Windows

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha anunciado este miércoles el lanzamiento del Lumia 800C, su primer smartphone con Windows Phone y diseñado específicamente para China, su principal mercado por facturación.

El nuevo dispositivo llegará al país asiático en abril a través de China Telecom, la tercera operadora de telecomunicaciones del país asiático, que ofrecerá en exclusiva el terminal de Nokia basado en la tecnología CDMA.

El móvil está inspirado en el Lumia 800, el primer móvil inteligente fruto de la alianza de Nokia con Windows, presenta una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4GHz, cámara de 8 megapíxeles y acceso a los servicios de navegación, música y mapas de Nokia.

Además, el gigante finlandés pondrá a la venta en el segundo trimestre del año a través de la misma operadora una variante de este modelo, el Lumia 610, el dispositivo más asequible de la gama, también adaptado al mercado chino y dirigido sobre todo al público joven.

Con el lanzamiento de modelos específicos para China, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pretende frenar la caída continuada de sus ventas en el principal mercado mundial de smartphones.

En 201, Nokia vendió un total de 65,8 millones de móviles en el país asiático, un 20% menos que el año anterior, y su facturación en China cayó un 18% hasta los 5.063 millones de euros, según cifras de la compañía.

Sin embargo, su cuota de mercado en el segmento de los dispositivos inteligentes en ese país se redujo 40 puntos en un año (del 70 al 30%), de acuerdo a la consultora Strategy Analytics, debido a la popularidad del iPhone de Apple y de los smartphones equipados con Android.