Rajoy y el presidente de Corea del Sur acuerdan profundizar en cooperación económica
- Ambos expresan su voluntad de promover lazos de amistad entre ambos países
- Tras el encuentro Rajoy regresa a España donde este jueves hay huelga general
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, han acordado trabajar estrechamente para profundizar la cooperación económica bilateral, en la reunión que ambos han mantenido este miércoles en Seúl.
A través de un comunicado difundido por la Presidencia de Corea del Sur y recogido por la agencia de noticias Yonhap, Rajoy y Lee han expresado su voluntad de promover los lazos de amistad entre ambos países.
Además, ambos mandatarios han coincidido en que las relaciones bilaterales han avanzado firmemente en economía, política y otras áreas desde que se establecieron, en 1950.
Rajoy y Lee se han reunido en los márgenes de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que ha concluido este miércoles en Seúl, donde el presidente español ha realizado su primera visita a Asia desde que asumió el cargo, el pasado mes de diciembre.
Durante su estancia en Seúl, el presidente del Gobierno se ha reunido también con otros mandatarios, entre los que destaca el primer ministro italiano, Mario Monti. En esa reunión, que tuvo lugar el martes, Monti calificó de "malentendido" sus polémicas palabras sobre la situación económica de España.
Al término del encuentro con Lee, Rajoy regresa a Madrid para seguir de cerca la jornada de huelga general convocada para este jueves.
El viernes, el Consejo de Ministros aprobará los presupuestos generales del estado (PGE), unos presupuestos "austeros" pero "justos y equitativos", que incluirán una reducción del gasto de cada ministerio en torno al 14-15%, según adelantaba este martes en Seúl el propio Rajoy.