Toxo y Méndez hablan de "éxito indiscutible" y tienden la mano al Gobierno para negociar
- Afirman que el paro tiene mayor incidencia que las dos últimas huelgas
- Destacan que han cumplido "escrupulosamente" los servicios mínimos
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han asegurado que "tenían razón y un gran respaldo" al exigir que la reforma laboral sea modificada "en profundidad", algo que, según han dicho, se ha demostrado durante la jornada de huelga y que incluso se ha acrecentado con la participación "masiva y mayoritaria" de los trabajadores en el paro general.
"Esta huelga general ha sido un éxito democrático y social indiscutible", ha apuntado Méndez, que también ha vaticinado una participación "multitudinaria" en las manifestaciones que se han convocado en la jornada de hoy.
De hecho, ha precisado, algunas ya se han celebrado y han contado con una gran asistencia.
En rueda de prensa conjunta para hacer una valoración de cómo está transcurriendo la huelga contra la reforma laboral, los dirigentes sindicales han destacado que los sindicatos han cumplido "escrupulosamente" los servicios mínimos y que el paro general está teniendo mayor incidencia que las dos últimas huelgas, pero han reconocido que, "como siempre", habrá "disparidad de criterios" en torno a esta cuestión.