Detenidos en Madrid 12 miembros de un grupo antisistema por disturbios el 29M
- Se les acusa de delitos de daños, resistencia, desobediencia y coacciones
- Provocaron daños en entidades bancarias y en el Ministerio de Hacienda
- Forman parte de un grupo anarquista de ideología antisistema
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas, uno de ellos menor de edad, integrantes de un grupo de ideología antisistema que el pasado 29 de marzo, durante la jornada de huelga general, provocaron diversos daños y disturbios por la capital, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se trata de once mayores de edad, de los que cuatro son mujeres, y un menor, todos ellos de nacionalidad española. Se les acusa de diversos delitos de daños, resistencia y desobediencia y coacciones.
Todos fueron detenidos a última hora de la noche del jueves, una vez finalizó la manifestación que se desarrolló por las calles de Madrid, y después de que provocaran desórdenes públicos en la zona aledaña a la Puerta del Sol.
Realizaron pintadas en numerosos edificios de Madrid, provocaron daños en entidades bancarias y en el Ministerio de Hacienda ubicado en la calle Alcalá.
Además, destrozaron cajeros automáticos, increparon a los clientes de varios establecimientos de hostelería, arrojaron cócteles molotov que provocaron el incendio de diversos contenedores en la calle Carretas y realizaron una hoguera en la plaza de Cibeles.
Todos ellos, que iban encapuchados y perfectamente organizados, forman parte de un grupo anarquista de ideología antisistema conocido por la Brigada Provincial de Información de Madrid.
Estos doce detenidos se suman a los 45 que se produjeron durante todo el día de la huelga general en la ciudad de Madrid, diez de ellos en diversas localidades de la Comunidad.