Google obtiene más ingresos con los anuncios en iPhone que con Android
- El buscador gana cuatro veces más con iOS
- Lo hace gracias a la presencia de Google Maps y el motor de búsqueda
Google ha reconocido que los beneficios que obtienen por publicidad de dispositivos iOS son mayores que los que consiguen por venta de aplicaciones de Android. El buscador ha generado por parte de Android 550 millones de dólares (412 millones de euros) desde 2008 y cuatro veces más con iOS.
Los de Mountain View no han hecho tan buen negocio con dispositivos Android como con su presencia en los de los dispositivos de la manzana. El año pasado la compañía reconoció que ganó dos terceras partes de sus ingresos procedentes de telefonía móvil desde dispositivos de Apple.
“Los mapas y el motor de búsqueda están predeterminados para los dispositivos Apple“
Google y Apple mantienen un acuerdo desde 2007, de tal forma que la de Mountain View introduce sus productos en los de la compañía de la manzana, como los mapas y el motor de búsqueda en Safari. Estos están predeterminados para iPhone, iPad y iPod Touch.
Apple vendió 315 millones de dispositivos iOS durante ese tiempo. Y no solo eso, los usuarios de los iGadgets hacen un uso intensivo para Internet de sus dispositivos, por lo que el uso de Mapas y el buscador es muy alto.
De esta forma, Google ha confesado que obtiene cuatro veces más ingresos por su presencia en productos Apple que por sus propios productos de Android.
Conflicto de patentes con Oracle
Los de Mountain View han obtenido un beneficio de unos 550 millones de dólares (412 millones de euros) con Android entre 2008 y finales de 2011, y aunque no suelen dar datos de sus ingresos, se han visto obligados ya que la compañía de software Oracle les ha demandado por violación de una patente.
Oracle dice poseer unos derechos sobre el Java y ha demandado a Google alegando que Android infringe las patentes y derechos de autor que posee en el lenguaje de programación, que les pertenecía desde 2010 cuando compró Sun Microsystems.
De acuerdo con The Guardian, la oferta de acuerdo entre Oracle y Google ha sido de 2,8 millones de dólares (2,09 millones de euros) en daños y perjuicios para el año 2011.
Los de Mountain View les darían el 0,5 por ciento de la facturación que consiguieran por el sistema operativo móvil hasta diciembre, en concepto de una primera patente, y el 0,015 por ciento hasta abril de 2018, en referencia a una segunda. Sin embargo Oracle no se ha conformado con estas cifras desestimando la proposición.
Si no llegan a un acuerdo previo, el juicio entre Google y Oracle se llevará a cabo el próximo 16 de abril. De momento parece ser que se llegará a los tribunales ya que Oracle no está dispuesto a renunciar a sus derechos ya que este tipo de juicios son más propensos a fallar a favor del demandante que posee la patente y que se han infringido sus derechos de autor.