Facebook podría desarrollar su propio motor de búsquedas para competir con Google
- Supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con Bing
- El objetivo es aprovechar todo el contenido compartido por los usuarios
- El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social
Facebook podría estar desarrollando su propio motor de búsquedas para que los usuarios aprovechen todo el contenido compartido y generado dentro de la red social.
Esta opción provocaría que la plataforma social más popular del planeta entrara en competencia directa con Google y su desvinculación con Bing, el buscador de Microsoft, empleado hasta la fecha en las búsquedas de Facebook.
El equipo estaría formado por un más de 20 ingenieros, según han confirmado dos de sus miembros en la publicación Bloomberg Businessweek (BB), y supondría que se aprovechara mejor toda la cantidad de contenido que generado por los usuarios de Facebook tanto dentro como fuera de la red social a diario.
De este modo, y si se confirma oficialmente la medida, la plataforma de Mark Zuckerberg, lejos de conformarse con los beneficios que reporta ser la mayor red social del momento, también podrían optar por obtener ingresos generados por los buscadores de internet.
“Facebook entraría en competencia directa con Google“
Por este motivo, al margen de competir con Google tras el lanzamiento de Google+, Facebook también podría competir en el campo estrella de Google, las búsquedas en internet.
El objetivo, señala Bloomberg Businessweek, es ayudar a los usuarios a tamizar el impresionante volumen de contenido generado en la red social, a partir de actualizaciones de estado, artículos, vídeos y páginas publicadas y compartidas desde otros sitios web.
Con su propio buscador insertado en la plataforma, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también pondría fin al acuerdo alcanzado con Microsoft, ya que la red social utiliza el buscador Bing para ofrecer los resultados de las búsquedas de un usuario.
Según BB, el mercado de búsquedas genera alrededor de 15.000 millones de dólares (más de 11.300 millones de euros) al año y publicidad, por lo que podría ser una gran oportunidad para Facebook de competir con Google.