Google TV llegará a Europa en septiembre
- Lo hará de la mano de Sony, según ha confirmado la compañía en Francia
- Los dispositivos tendrán un precio de entre 200 y 300 euros
Sony comenzará a vender equipos con Google TV instalado a partir de septiembre en Francia, según ha asegurado el director de marketing de Sony Francia al diario Les Echos. Es probable que este lanzamiento se produzca tambien en España, Alemania y Reino Unido.
Según recoge el diario The Telegraph, los equipos se integrarán con el Android Market de Google, recientemente bautizado como Google Play, y también se incluirá la el acceso a los contenidos de la red de Sony.
Por ahora, Google TV sólo está disponible en Estados Unidos desde octubre de 2010 y Sony ya adelantó en la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas que el servicio llegaría a Europa en 2012.
“El precio de los dispositivos estaría entre 200 y 300 euros“
Los equipos que llegarían a Europa serian dos: un Set Top Box por 200 euros y un reproductor Blu-ray de sobremesa por 300 euros.
La idea de Google TV es integrar en la televisión una caja de búsquedas donde la gente pueda buscar "cualquier cosa", y mostrar los resultados de diversas fuentes para que el usuario elija. Unas pocas palabras pueden dar con una película, como las que ya están disponibles en Google Play, un clip de YouTube o un episodio de alguna serie.
Poco éxito en EE.UU
Google TV no tuvo demasiado éxito cuando fue lanzado en EE.UU. Por un lado se encontró con la oposición de varias cadenas de televisión. Por otro lado el precio del dispositivo es demasiado alto según los analistas.
Gran parte de la industria estadounidense, así como muchas empresas de telecomunicaciones, ve Google TV con recelo y lo acusan de robar sus ingresos por publicidad sin contribuir a los gastos de la realización de programas.
Google TV ha tenido un escaso éxito entre los consumidores estadounidenses. Para que puedan acceder a estos servicios es necesario adquirir un dispositivo (set top box), con el que la tele deja de ser la caja tonta.
El primero en salir al mercado -creado por Logitech- costaba 299 dólares (unos 205 euros); ahora cuesta 99 (68 euros).
Estas cifras no hacen más que apuntar que Google ha tenido poco éxito al irrumpir en el mercado de la televisión, a pesar de poseer el portal de vídeos on-line más popular del mundo, YouTube.