Enlaces accesibilidad

En libertad el acusado que entró en una hamburguesería armadao con una pistola

  • El joven continúa ingresado en la unidad de psiquiatría del centro hospitalario
  • El juez ha decretado su puesta en libertad y no se han concretado los cargos
  • El chico era un contratado del restaurante que estaba de baja

Por

El juez ha puesto en libertad al hombre irrumpió con una pistola, un hacha y un machete en una hamburguesería de Coslada (Madrid), que no obstante continúa ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Henares.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a Adrián I., de 22 años, acusado de amenazar el martes por la tarde a empleados y clientes de una hambuerguesería situada en la avenida de San Pablo número 48 de Coslada en el que era empleado.

El juez en el que ha recaído este caso ha acudido al hospital en el que el joven fue ingresado tras el incidente para tomarle declaración y ha decretado su libertad, según las mismas fuentes, que no han especificado por qué delitos queda imputado. El joven continúa ingresado en la unidad de psiquiatría del centro hospitalario.

Un portavoz del restaurante ha precisado que Adrián I. no era un exempleado, como se informó, sino que era un contratado que estaba de baja médica, por motivos que no ha concretado.

Dos testigos de los hechos, que trabajan cerca del local en el que ocurrieron los hechos, han narrado a Efe-Televisión que vieron desde sus respectivos edificios que un joven salió del local amenazando a un empleado, al que retuvo durante unos minutos, hasta que la policía efectuó disparos y logró detenerle.

El hecho de que el joven dejase en el local un paquete que simulaba una bomba, que luego se comprobó que sólo contenía unos altavoces, hizo que se acordonase la zona durante más de dos horas, por lo que los empleados de otras empresas de la zona no pudieron sacar sus coches del aparcamiento cercano.

Ambos han apuntado que, según varios testigos directos de los hechos, el joven tenía problemas psicológicos.