Catorce muertos por un temporal que ha causado grandes destrozos en Buenos Aires
- Han volado techos de casas precarias y se han caído árboles y postes
Al menos 14 personas han muerto como consecuencia del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la noche del miércoles al jueves a Buenos Aires y su cinturón urbano, según han informado fuentes oficiales.
Las calles de la capital argentina y sus alrededores amanecieron este día con numerosas calles bloqueadas por la caída de árboles y postes de luz, además de las inundaciones y otros destrozos que causó la tormenta. Unas 500 personas fueron evacuadas por seguridad y hay al menos 18 heridos, según las autoridades.
El temporal también ha ocasionado cortes de luz y la interrupción de algunas rutas ferroviarias. También ha causado complicaciones en el tráfico en momentos en que miles de personas viajan a distintos puntos del país por la Semana Santa.
En el siniestro con un saldo mortal más elevado, tres personas perecieron en un asentamiento del barrio porteño de Barracas cuando cayó sobre ellos el techo de la vivienda precaria en la que residían. La tormenta también azotó a la provincia de Santa Fe, vecina a Buenos Aires.
Además, numerosos automóviles quedaron aplastados por la caída de árboles, postes, carteles, antenas y techos en varios barrios de la capital y sus alrededores. El temporal fue "casi un tornado, una cosa infernal", ha definido el ministro de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli.