La nieve dificulta la circulación en las carreteras de Aragón y ambas castillas
- Hay problemas en Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora y Cuenca
- Es obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos de montaña
La nieve dificulta la circulación en carreteras de la red principal de las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara y Zaragoza, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide extremar la precaución a la hora de transitar por ellas.
La nieve también ha provocado que sea obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos de montaña de la red secundaria: Sierra Nevada (Granada), Navacerrada (Segovia) y Ventana y Somiedo (ambos en Asturias).
En la provincia de Ávila las dificultades de tráfico por la nieve se registran en la N-403, N-502 y en la N-110; en Salamanca en la A-66, A-50 y A-62; en Valladolid en la A-6 y A-62; y en Zamora en la A-52, A-11 y N-525. En Cuenca hay problemas en la A-3 y la A-40; en Guadalajara en la A-2 y en la N-211. En Zaragoza, la nieve condiciona el tráfico en la A-2.
Además, la DGT ha señalado que se registran pequeñas retenciones circulatorias de un kilómetro en la C-58, a su paso por Cerdanyola del Vallés (Barcelona), sentido Tarrasa.
La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa arrancó el miércoles a las tres de la tarde y concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril, cuando se dará fin a la considerada por la DGT como la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé superen los ocho millones.