Un herido grave en un atentado con bomba junto a una comisaría en Córcega
- La explosión también ha causado abundantes daños materiales
- La bomba estaba junto a un contenedor en una calle comercial
Un hombre ha resultado herido de gravedad esta madrugada por la explosión de una bomba cerca de una comisaría de la ciudad de Ajaccio, en Córcega, que también ha causado abundantes daños materiales, según han informado las autoridades.
El hombre de unos 60 años, del que no se ha dado la identidad ni se ha precisado si pasaba por allí o tuvo algo que ver con la colocación del artefacto, ha sido trasladado al hospital de la ciudad y "su estado es muy grave", ha señalado el sustituto del fiscal de Ajaccio, Etienne Perrin, desde el lugar de los hechos.
Perrin, en declaraciones a la emisora de radio "France Info", ha señalado que la explosión se produjo poco antes de las 2.00 de la madrugada hora local y que la bomba se encontraba o en el interior o junto a un contenedor en una calle comercial en la que hay varios restaurantes.
El representante del Ministerio Público ha contadoque los artificieros trabajan para determinar el lugar exacto así como la naturaleza del artefacto.
La policía había establecido un perímetro de seguridad en torno al punto de la explosión, que se encuentra a unas decenas de metros de una comisaría y en las proximidades de la prefectura (delegación del Gobierno).
El atentado, del que a primera hora de la mañana no se conocía que nadie se hubiera atribuido la autoría, se produce en plena campaña para las elecciones presidenciales francesas, que se desarrollarán el 22 de abril para la primera vuelta y el 6 de mayo para la segunda.
El actual jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, candidato a su reelección, tiene previsto desplazarse a Córcega el viernes de la semana próxima.
Hace una semana se había descubierto en las proximidades de la subprefectura de la ciudad corsa de Corte otro artefacto que no explotó.