Primera visita de un presidente paquistaní a la India en siete años
- Zardari se entrevistará a solas con el primer ministro indio
- Intenta regularizar el contacto entre las dos potencias nucleares
El presidente de Pakistán, Asíf Ali Zardari, ha llegado este domingo a Nueva Delhi, en la primera visita de un jefe de Estado de su país a la India en siete años.
Durante su estancia, de una duración prevista de seis horas, Zardari se entrevistará a solas con el primer ministro indio, Manmohan Singh, con quien posteriormente celebrará un almuerzo, en el que estarán acompañados por sus respectivas delegaciones.
El objetivo formal de la visita de Zardari, de carácter privado, es peregrinar al santuario musulmán de Ajmer Sharif, al sur de Nueva Delhi y al que viajará por la tarde antes de regresar a su país.
Una delegación de 40 personas
Lo nutrido de la delegación de Zardari, de 40 personas, incluido el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, denota, no obstante, la importancia política del desplazamiento, según los medios locales.
De acuerdo con portavoces oficiales paquistaníes, Zardari tiene previsto durante su estancia invitar a Singh a visitar Pakistán este año, en un intento de regularizar el contacto al más alto nivel entre las dos potencias nucleares del Sur de Asia.
El último presidente de Pakistán que visitó la India fue, en 2005, el predecesor de Zardari, el general Pervez Musharraf.