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Altadis se suma a la subida de precios con un aumento de 25 céntimos en sus primeras marcas

  • Sube tras implantarse el nuevo marco fiscal aprobado por el Gobierno
  • Su competidora Philip Morris también los ha subido 25 céntimos

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Altadis ha decidido incrementar 25 céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos como consecuencia del nuevo marco fiscal existente en el mercado desde que la pasada semana lo aprobara el Gobierno, y después de que su competidora Philip Morris los subiera en la misma cuantía.

La compañía tabaquera filial de Imperial Tobacco ha comunicado este lunes los nuevos precios al Comisionado para el Mercado de Tabacos y espera que sean publicados mañana, día 10 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha a partir de la cual entrarían en vigor, según ha indicado en un comunicado.

De esta forma, su marca más relevante de cigarrillos rubios, "Fortuna", sube de 3,85 a 4,10 euros, mientras que "Ducados" negro, incrementa su precio de 3,95 a 4,20 euros.

El director de Asuntos Corporativos y Legales de la Compañía, Jaime Gil-Robles, ha señalado que "este incremento en los precios refuerza el compromiso de Altadis para contribuir a estabilizar la situación en el mercado nacional".

Es "la única empresa tabaquera en España con centros industriales en nuestro país, la que mayor número de puestos de trabajo tiene y la que, desde hace años, más tabaco compra a los agricultores extremeños", ha asegurado Gil-Robles.