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Sony planea despedir a 10.000 empleados por los malos resultados económicos

  • Supone alrededor del 6% de los 168.000 trabajadores del gigantes nipón
  • Se desconoce a qué países y regiones afectarían los recortes
  • La compañía presentará números rojos por cuarto ejercicio consecutivo

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Los malos resultados económicos podrían provocar el despido del 6% de la plantilla del gigante japonés
Los malos resultados económicos podrían provocar el despido del 6% de la plantilla del gigante japonés

La multinacional japonesa Sony planea recortar unos 10.000 puestos de trabajo, cerca del 6% de su plantilla, posiblemente para finales de este año, según ha informado este lunes el periódico económico Nikkei.

Mientras que un portavoz de Sony ha señalado que por ahora no hay un anuncio oficial, el diario Nikkei asegura que la mitad de la reducción provendría de la integración de operaciones en la división de productos químicos y en la de pantallas LCD.

Entre abril y diciembre de 2011, primeros nueve meses del año fiscal en Japón, el gigante tecnológico perdió más de 2.000 millones de euros, y se espera que el resultado del año fiscal que concluyó el 31 de marzo refleje números rojos por cuarto ejercicio consecutivo.

Por el momento se desconoce a qué países y regiones afectarán los recortes de Sony, que en la actualidad cuenta con algo más de 168.000 empleados en todo el mundo.

Se espera que la reducción se lleve a cabo en varios departamentos, incluidos los relacionados con desarrollo, producción, ventas y administración, añade el diario nipón.

El gigante electrónico anunció el pasado marzo su intención de vender su rama de productos químicos al Banco de Desarrollo de Japón, entidad de capital público, como parte de su estrategia de reorganizar sus divisiones para lograr una mayor sinergia, especialmente en las operaciones de electrónica.

Además, el 1 de abril Sony y los fabricantes japoneses Toshiba y Hitachi unieron sus operaciones de fabricación de pantallas LCD pequeñas y medianas dirigidas a tabletas, smartphones y otros dispositivos móviles.

La estrategia actual del grupo que preside Kazuo Hirai pasa por acelerar su consolidación desprendiéndose de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal.

En su anterior programa de reestructuración, anunciado en diciembre de 2008 en medio de la crisis global, el grupo recortó 16.000 empleos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de producción de televisores.