Jiménez critica los diferentes mensajes del Gobierno y el PP sobre los recortes en Sanidad
- La secretaria de Política Social del PSOE lamenta el nuevo recorte
- Asegura que hay medidas que reducirían la factura sin recortar
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha lamentado los diferentes mensajes lanzados desde el Gobierno y el PP sobre los ajustes en Sanidad porque, a su juicio, crean "desasosiego" tanto en la población como en los propios profesionales del sector.
En una entrevista en el programa de RNE En días como hoy, ha asaegurado que "es una jaula de grillos lo que hay en el PP", en referencia a las declaraciones del secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, que desdecía al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Asimismo Jiménez ha criticado que el Gobierno vaya a hacer un nuevo recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación porque "el hecho de tener que hacer ajustes es poner en cuestión el sistema público de salud".
Para la secretaria de Política Social del PSOE, el actual sistema sanitario es "viable" y hay que buscar fórmulas para que lo siga siendo. "He sido ministra de Sanidad y también tuve que hacer presupuestos en época de crisis. Tuve que priorizar y buscar fórmulas. Y las encontré: como por ejemplo, el ahorrar 5.000 millones de euros de la factura sanitaria", ha asegurado.
En este sentido, Jiménez ha lanzado una serie de medidas como establecer un impuesto sobre el alcohol y el tabaco que vaya destinado a la sanidad, una subasta de medicamentos, mejorar la gestión del cobro a terceros o una propuesta de central de compras.
Para la exministra socialista, "hay medidas que no ponen en cuestión la cartera de servicios y que permiten reducir la factura en sanidad".
Por ello, ha advertido que su partido no va a apoyar las iniciativas del Gobierno que supongan recortes en los servicios sanitarios. "Lo que no vamos a permitir es que se cree ese estado de confusión y que se ponga en riesgo el sistema público de salud", ha señalado.
Aún así, la secretaria de Política Social socialista ha recordado que en el PSOE están "dispuestos a echar una mano", poniendo sus propuestas sobre la mesa.