Enlaces accesibilidad

El alcalde que quiere una plantación de cannabis dimitirá como prometió "aunque no de inmediato"

  • Dijo que lo haría si no obtenía el 75% de apoyos para la plantación de cannabis
  • Este martes negó que fuera a dimitir pero ha anunciado la nueva decisión

Por

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, ha anunciado este miércoles que dimitirá, aunque no de manera inmediata, para cumplir su palabra, pues así anunció que lo haría si no obtenía el 75 % de apoyos en el referendo sobre la plantación de cannabis, en el que se aprobó su propuesta con el 56,3% de votos.

El alcalde, en un primer momento, negó este martes que fuera a dimitir por considerar que sería "una irresponsabilidad y una frivolidad", un extremo que ha vuelto a repetir este miércoles por la mañana, cuando ha asegurado: "Desmentimos dimitir en aquel momento, dimitir hoy y dimitir mañana".

Sin embargo, antes de comenzar la reunión convocada para esta tarde con su equipo de gobierno, Pellisa ha anunciado a los periodistas que dimitirá y que en el encuentro de hoy se decidirá la "hoja de ruta" de cómo queda el gobierno municipal y la aplicación del plan anticrisis, que incluye la polémica plantación de cannabis.

Interior avisa de que referendo no alterará la actuación de Mossos

El conseller de Interior, Felip Puig, ha avisado este miércoles de que el referendo celebrado en Rasquera (Tarragona) para decidir si se establecía una plantación de cannabis en esta población, no "altera" ni el Código Penal vigente ni la actuación de los Mossos d'Esquadra.

En este sentido, el titular de Interior ha reiterado que, si en cualquier municipio catalán la policía autonómica descubre una plantación de cannabis, levantará acta y lo pondrá a disposición de la Fiscalía para que decida si es constitutivo o no de delito.

"Evidentemente, la policía no tiene que prejuzgar o valorar, solo actuar", ha precisado Puig, pero ha insistido que si se materializa un proyecto como el de Rasquera los Mossos d'Esquadra levantarán un atestado para que se pronuncie la Fiscalía.