Enlaces accesibilidad

Atacan un convoy de la ONU en la ciudad libia de Bengasi sin causar heridos

  • El representante especial de la ONU para Libia, Ian Martin, viajaba en el convoy
  • Es el primer ataque contra la Misión de Apoyo de la ONU en el país árabe
  • Se investigan las causas del atentado, del que se desconoce la autoría

Por

El convoy en el que viajaba el representante especial de la ONU para Libia, Ian Martin, ha sido atacado con una bomba en la ciudad oriental de Bengasi, un incidente en el que no se ha registrado ningún herido y que no ha sido reivindicado todavía.

Las autoridades libias investigan el ataque contra el equipo de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en el país árabe (UNSMIL), según ha explicado el portavoz de la ONU en Nueva York, Eduardo del Buey, quien ha confirmado que en uno de los vehículos se encontraba Martin, de visita en la ciudad.

El portavoz ha asegurado que nadie ha resultado herido en el ataque y ha evitado ofrecer más detalles sobre un incidente provocado por alguien, todavía sin identificar, que arrojó contra el convoy un artefacto que explosionó a unos metros de los vehículos que componían la comitiva de Martin.

Primer ataque contra la UNSMIL

Se trata del primer ataque contra los integrantes de la UNSMIL, la misión creada el pasado año por el Consejo de Seguridad de la ONU para asistir en las tareas de reconstrucción nacional a las nuevas autoridades libias, tras la caída del régimen del coronel Muamar el Gadafi.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aprobó el pasado marzo la ampliación por 12 meses del mandato de la misión, que debe asistir a libios para dirigir el proceso de transición a la democracia, mediante la organización de elecciones, y restaurar el Estado de derecho a través de la restauración de la seguridad en todo el país.