Las autoridades filipinas rebajan a dos el número de muertos por una bomba en un autobús
- El artefacto estaba colocado en un autobús
- Partía de la estación de la provincia de Cotabato
Las autoridades militares de Filipinas han cifrado en dos el número de muertos causados este martes por la explosión de una bomba en un autocar en la provincia de Cotabato, después de revisar la cifra de víctimas mortales.
El portavoz de la comandancia regional, teniente coronel Benjie Hao, ha señalado que dos pasajeros han perdido la vida y otros cinco han resultado heridos, según los datos de la inspección realizada por efectivos del Ejército.
En un principio, el jefe militar de Cotabato, el coronel Leopoldo Galon, informó a la prensa de que los fallecidos eran diez y dos los heridos por la explosión ocurrida en localidad de Carmen, a unos 1.000 kilómetros al sur de Manila.
El jefe militar indicó que las sospechas recaen en los grupos delictivos que extorsionan a las compañías de transporte cuyos autocares recorren la región de Mindanao y que están conectadas a las organizaciones radicales islámicas que actúan en la región. Durante los últimos años se han producido incidentes similares en autocares de línea