Condenan en China a una banda que maltrató a un joven para simular un accidente de tráfico
- Le compraron a un traficante de personas y le rompieron un brazo
- Simularon un accidente de tráfico y chantajearon al conductor del vehículo
- El joven logró escapar y se encuentra a salvo
La justicia de la ciudad china de Cantón ha condenado a penas de cinco años de cárcel a cuatro personas que rompieron un brazo a un adolescente para simular accidentes de tráfico y coaccionar a los conductores a los que pedían dinero a cambio de no denunciarles.
Los cuatro condenados compraron el adolescente a un traficante de personas por mil yuanes (120 euros) y después de drogarle y dormirle le rompieron un brazo con una barra de metal.
Al día siguiente y sin ningún tratamiento médico salieron en bicicleta con el muchacho y ocasionaron un accidente con un camión. Los condenados hicieron creer al conductor del vehículo pesado que el joven se había caído de la bicicleta por su culpa. Trasladado al hospital se certificó la herida del adolescente y el camionero pagó 5000 yuanes, unos 600 euros, para que los individuos no le denunciaran.
Afortunadamente, el chico consiguió escapar esa misma noche y antes de que al día siguiente se repitiera un nuevo chantaje.
El joven se encuentra ya en casa de sus padres. Se había fugado de la vivienda familiar por una disputa familiar y pensó, según relató a la Policía que podría ganarse la vida en cualquier trabajo. Poco después fue raptado por los traficantes de personas que le vendieron a los ahora condenados.