Brufau, optimista ante Rubalcaba por una próxima solución en Argentina
- El presidente de Repsol cree que las gestiones solucionarán el conflicto
- El Gobierno español ha advertido a Argentina de que defenderá a la empresa
Enlaces relacionados
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado en las últimas horas con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, quien le ha comunicado que es optimista en que se produzca una pronta solución sobre la polémica nacionalización por parte del Gobierno argentino de YPF, filial de la española Repsol.
Según han informado a Efe fuentes socialistas, Rubalcaba y Brufau han hablado por teléfono y el presidente de la compañía ha expresado su confianza en que surtan efecto las gestiones que está efectuando el Ejecutivo español y la propia empresa.
El Gobierno advierte
El Gobierno español ha advertido a Argentina de que actuará para defender los intereses de Repsol en su filial YPF, en mitad de los rumores sobre supuestos planes para nacionalizar la petrolera y el "silencio oficial" del Gobierno de Cristina Fernández ante las advertencias de España y la UE.
Rubalcaba y Brufau han quedado en verse en los próximos días una vez que el presidente de Repsol regrese de Argentina.
Las mismas fuentes han reiterado la disposición del PSOE en ayudar en la medida de sus posibilidades a resolver este conflicto y han insistido en respaldar las medidas que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy.