Un error en Gmail deja sin servicio temporalmente a numerosos usuarios
- Desde Gmail reconocen una interrupción del sistema
- Numerosos usuarios han reportado errores a través de Twitter
- El correo de Google cuenta con más de 350 millones de usuarios
- El corte ha sido temporal y se ha reestablecido paulatinamente
¿Te imaginas un mundo sin Gmail? El correo de Google cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo y muchos de ellos han entrado en pánico en la tarde del martes cuando una incidencia en el servicio dejó temporalmente sin acceso al correo electrónico a numerosos internautas.
Desde aproximadamente las 18 horas el servicio se ha visto interrumpido, tanto en España como en otros países, y al intentar acceder a la cuenta aparecía un mensaje en el que se comunicaba que "tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente".
Twitter se ha llenado de mensajes de aquellos que intentaban acceder al correo sin éxito lo que ha convertido rápidamente a #Gmail en Trending Topic en la red social.
Sobre las 19:30 horas, el servicio ha comenzado a restablecerse para algunos usuarios y a las 19:46 Google afirmaba que el problema debería estar totalmente solucionado.
La incidencia ha podido seguirse a través del panel de 'status' de los servicios de Google. Gmail ha aparecido en estado 'naranja' que indica una interrupción en el servicio. En la página que detalla el estado del servicio Google se explicaba que investigaban "informes que indican un problema con Gmail". "En breve, ofreceremos más información al respecto", añadían.
“Estamos investigando informes que indican un problema con Gmail“
Más adelante la compañía ha ampliado la información afirmando que continuaban "investigando el asunto" que según Google "afecta a menos del 2% de la base de usuarios de Google Mail".
Desde Google España informaban a RTVE.es al conocerse la incidencia de que no tenían constancia de un fallo grave del servicio, y que en sus oficinas el servicio seguía funcionando tanto interna como externamente.
El Twitter oficial del correo de Google han publicado varios mensajes al respecto. Primero, dando las gracias por los errores reportados e informando de que siguen trabajando para solucionarlo, y a continuación para informar de que Gmail volvía a funcionar para algunos usuarios y que el servicio se reestablecería pronto para todos los afectados.