Enlaces accesibilidad

Campaña en internet para que la esposa de Asad presione para lograr el fin de la violencia

  • Vídeo promovido por esposas de embajadores ante la ONU
  • La televisión siria difunde imágenes de Bachar y Asma al Asad

Por
Campaña en internet para que la esposa de Asad presione para lograr el fin de la violencia

Las esposas de los embajadores de Alemania y el Reino Unido ante la ONU han lanzado un vídeo por internet para que Asma, mujer del presidente sirioBachar al Asad, presione a su marido para que detenga la violencia en el país.

Huberta von Voss-Wittig, esposa del embajador alemán Peter Wittig, y Sheila Lyall Grant, esposa del británico Mark Lyall Grant, han producido un vídeo que muestra imágenes del alto nivel de vida de Asma y estampas de la destrucción en Siria.

"Mujeres de todo el mundo te exhortan, Asma al Asad, a asumir tu responsabilidad como mujer del líder de Siria", señala una petición que acompaña al vídeo.

La petición recuerda que "cientos de niños" han muerto en el país árabe y "decenas de menores han resultado heridos o se han visto obligados a abandonar sus hogares, todos ellos traumatizados". "Esperamos que defiendas la paz para detener el baño de sangre. Haz que tu voz se oiga y deja de ser una espectadora", añade.

El vídeo cuenta sobre todo con imágenes de las víctimas del conflicto en Siria, principalmente de menores y también de mujeres, mientras que muestra a la primera dama siria como una persona cuya máxima pasión es la moda y su imagen.

La Unión Europea (UE) aprobó el pasado marzo sanciones contra Asma al Asad, que nació en Londres y cuenta con la nacionalidad británica, después de que se difundieran correos electrónicos interceptados que mostrarían su total apoyo a la violencia gubernamental y sus gastos de miles de dólares en compras de lujo en medio de la crisis en el país.

La iniciativa de Voss-Wittig y Lyall Grant recibió el apoyo de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, presidenta de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante abril, quien calificó el vídeo de "poderoso" y lo compartió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la televisión estatal siria ha distribuido imágenes del matrimonio Assad en un centro de distribución de alimentos. Se trata de las primeras imágenes del presidente en un acto público desde hace semanas.