Fernández Díaz asegura que como ministro del Interior sabía que el rey viajaba a Botsuana
- Fernández Díaz apunta que el Ejecutivo conocía que el rey estaba fuera
- El ministro cree que las disculpas del monarca han revertido la polémica
- Don Juan Carlos, ya de alta, pidió disculpas y asumió un error
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que "sabía donde estaba el jefe del Estado", refiriéndose al viaje a Botsuana del monarca durante la pasada semana.
Ha recalcado que él personalmente, como ministro del Interior, conocía el destino del viaje de don Juan Carlos, además de apuntar que el Ejectuivo tenía constancia de que "el rey estaba ausente de España".
De esta manera Fernández Díaz atiende a una de las polémicas que ha generado el viaje del rey, en el que sufrió un accidente en el que se fracturó la cadera. Esta lesión ha hecho pasar cuatro días internado en un hospital al rey, recuperándose de la operación a la que fue sometido el sábado. Con el alta hospitalaria, el monarca abandonó el centro disculpándose por lo que valoró como una equivocación que no se volverá a repetir.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, el titular de Interior señaló que "no hay mal que por bien no venga" y que, a la postre, lo sucedido con este viaje "en lugar de debilitar a la institución de la Corona, lo que ha hecho es robustecerla".
Fernández Díaz calificó de "espléndidas" las palabras del monarca en las que se lamentaba de este viaje a Botsuana. "Pedir perdón honra a cualquier persona", aseguró el ministro, quien añadió que "si el que reconoce que se ha equivocado y, por tanto, está pidiendo perdón a los españoles es el Rey de España, honra extraordinariamente al Rey y a la Corona".
"El Rey también es humano, ha reconocido su error y eso le enaltece", señaló el titular de Interior, quien citó el refrán según el cual "quien tropieza y no cae, adelanta dos pasos".