Enlaces accesibilidad

Fallece una mujer por las heridas sufridas en el accidente ferroviario de Amsterdam

  • Otras 16 personas permanecen ingresadas, según fuentes municipales
  • La investigación para esclarecer las circunstancias sigue abierta

Por

Una holandesa de 68 años que viajaba en uno de los trenes que colisionaron este sábado en Amsterdam ha fallecido este domingo al no superar las heridas sufridas, según han anunciado las autoridades municipales

"A primera hora del día, una señora de 68 años del este del país ha muerto a causa de sus heridas sufridas", han señalado las fuentes en un comunicado. Además, 16 personas siguen ingresadas en el hospital.

"Nuestros pensamientos están con la familia de esta mujer para la que el accidente de tren fue fatal", ha señalado el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, en un comunicado.

La colisión no fue muy fuerte

El accidente tuvo lugar este sábado en Amsterdam y causó 125 heridos, 56 de ellos graves y 13 en estado crítico, según informaciones de la policía. Se produjo hacia las 18.00 horas entre la estación central de Amsterdam y la de Sloterdijk, un suburbio de la ciudad.

Testigos citados por los medios de comunicación holandeses aseguran que el choque no fue violento, pero los viajeros se golpearon contra las ventanas y cayeron en los pasillos de los vagones.

La investigación sigue abierta

La investigación policial sobre las causas de la colisión sigue abierta, según han confirmado a AFP fuentes de la policía ferroviaria holandesa.

"Es importante que sepamos hasta el más mínimo detalle" del accidente, ha dicho el presidente de los ferrocarriles holandeses en una conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisión pública holandesa.

Uno de los dos trenes ya ha sido remolcado a través de los rieles a un almacén donde la policía sigue examinándolo como parte de la investigación.