Nuevos choques entre manifestantes y la policía antes del inicio del GP de Baréin
- Se están desarrollando manifestaciones en 15 localidades
- Los activistas denuncian que la policía utiliza gases lacrimógenos
Nuevos choques entre manifestantes y policías se han registrado este domingo en distintas poblaciones cercanas a la capital de Baréin, Manama, antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1, según ha informado el presidente de la Asociación bareiní de la Juventud para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati.
Al Maskati ha explicado que la policía ha empleado gases lacrimógenos contra los participantes en las protestas y ha asegurado que muchos de ellos han resultado heridos.
El activista ha indicado que desde primera hora de la mañana se desarrollan manifestaciones en 15 localidades de la isla. "La policía ha levantado puestos de control para impedir que haya concentraciones, especialmente dentro de Manama y en la carretera que conduce al circuito de Sakhir", ha afirmado.
Al Maskati ha denunciado que los heridos no acuden a los hospitales por miedo a ser arrestados allí.
Una noche intensa
Según ha podido constatar Efe, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad fueron más intensos la pasada noche, después de que la oposición denunciara la muerte de un joven por disparos de la policía el día anterior.
Este domingo, algunos manifestantes han quemado neumáticos en algunos pueblos, pese a la intensa presencia policial, sobre todo, en las localidades al suroeste de Manama, cercanas a Sakhir.
Desde el inicio de las protestas contra el régimen, en febrero de 2011, al menos 70 personas han muerto en Baréin, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.
Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, en el que el 70% de la población es chií, aunque está gobernado por una monarquía suní.