La industria alemana exige a Merkel aún más austeridad para reducir las deudas en Europa
- En una carta le piden políticas "que excluyan todo endeudamiento"
- Reiteran que se necesitan "reformas para aumentar la competitividad"
Las industrias y empresas alemanas han exigido a la canciller federal, Angela Merkel, una política de ahorro presupuestario aún más estricta que la ejecutada hasta ahora por su Gobierno.
Ante la crisis de la deuda que sacude a Europa es necesario "girar hacia una política que excluya todo nuevo endeudamiento", escribe en una carta enviada a Merkel, el presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHT), Heinrich Driftmann.
El mensaje, que revela este martes el rotativo Frankfurter Allgemeine, subraya que la crisis de las finanzas estatales en Europa y EE.UU. deja claro que en muchas democracias occidentales se ha apostado durante largo tiempo por compromisos políticos financiados mediante deudas.
"Necesitamos ahora reformas para aumentar la competitividad y reducir las deudas en Europa", señala la carta del presidente de la organización patronal alemana a la canciller federal.
Finalmente destaca que "también nosotros en Alemania debemos aprender que la democracia puede funcionar sin hacer nuevas deudas", además de abogar por una urgente consolidación presupuestaria.