Enlaces accesibilidad

La policía portuguesa rechaza reabrir la investigación de Madeleine

  • Asegura que no hay evidencias nuevas para reabrir el caso
  • Scotland Yard dice que Maddie podría estar viva y habla de 195 nuevas pistas

Por

Las autoridades portuguesas no han encontrado hasta la fecha nuevas pruebas que permitan reabrir la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el sur de Portugal, según ha afirmado a la agencia France Presse un funcionario de la de la policía lusa, después de que Scotland Yard asegurara este miércoles que Maddie podría estar viva.

Un equipo de investigadores portugueses continúan revisando "los resultados de la investigación" en colaboración con la policía británica, ha asegurado el sudirector nacional Pedro do Carmo.

"No hemos recibido ninguna petición formal para la reapertura de la investigación", ha añadido.

El inspector británico Andy Redwood, afirmó que Scotland Yard creía "sinceramente" que Maddie podría estar viva tras encontrar 195 nuevas "pistas".+

Redwood ha señalado que 37 agentes de policía británicos encargados de la revisión de la investigación habían completado hasta ahora una cuarta parte de su trabajo. "Estamos trabajando sobre dos hipótesis. Una de ellas es que Madeleine todavía está viva, la otra es que por desgracia murió", ha explicado.

Retrato robot

La policía británica relanzó hace un año las pesquisas sobre el paradero de Madeleine, que el próximo mayo cumpliría nueve años, un procedimiento en el que los investigadores "pusieron el reloj a cero" y analizaron todas las pruebas acumuladas sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en el sur de Portugal.

Scotland Yard ha publicado el retrato robot de la niña con el rostro que tendría Madeleine en la actualidad y ha sido elaborado por expertos en reconocimiento facial y forenses británicos con la estrecha colaboración de la familia McCann.

Madeleine McCann, llamada Maddie, desapareció de su habitación en un complejo vacacional en Praia da Luz (al sur de Portugal), el 3 de mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños, mientras sus padres cenaban en un restaurante no muy lejos de allí.