Detienen en Dinamarca a tres sospechosos de preparar un atentado terrorista
- Son un jordano, un turco y un danés
- Se les ha incautado un arma automática
- Las detenciones y los registros se han producido en Copenhague
Los servicios de inteligencia de la Policía danesa (PET) han informado este viernes de la detención en el área de Copenhague de tres jóvenes sospechosos de preparar un atentado terrorista.
Se trata de un ciudadano jordano, de 22 años, y un turco, de 23, ambos domiciliados en Dinamarca, además de un ciudadano danés, de 21 años, residente en Egipto.
"Los detenidos están acusados provisionalmente de posesión ilegal de un arma automática y la correspondiente munición, pero también son sospechosos de estar preparando un acto terrorista", ha informado el PET en un comunicado.
Las detenciones se han producido en dos direcciones en el área de Copenhague, pero se están inspeccionando además otras en la misma zona relacionadas con el caso. Los arrestados serán puestos a disposición judicial en la corte de la capital danesa para solicitar su prisión preventiva.
El PET y la Policía de Copenhague continuarán adelante con la investigación para asegurar "que eventuales amenazas terroristas hayan sido desactivadas con las detenciones realizadas".