Enlaces accesibilidad

Strauss-Kahn acusa al entorno de Sarkozy de orquestar la publicidad del escándalo sexual

  • No cree que los hechos en el hotel fueran producto de un montaje
  • Pero sí las consecuencias, que fueron "orquestadas por una agenda política"

Por

El ex jefe del Fondo Monetario InternacionalDominique Strauss-Kahn, ha acusado a sus enemigos políticos vinculados al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su partido el UMP, de orquestar la coreografía de su escándalo sexual para destruir su candidatura a las presidenciales. Strauss-Kahn ha hechos declaraciones en una entrevista al diario británico The Guardian.

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional ha afirmado que cree que la destrucción de su imagen pública tras la acusación, así como su encarcelamiento bajo la acusación de intento de violación fueron estrategias organizadas por sus adversarios políticos.

Aunque Strauss-Kahn no considera que el incidente con Nafissatou Diallo fuera parte de ese montaje, sí ha apuntado que la escalada posterior de los acontecimientos del 14 de mayo, con una investigación criminal que destruyó sus posibilidades de ganar la presidencia, había sido realizada " por aquellos que tienen una agenda política" y que "y que va más en esta dirección que en una mera coincidencia", apunta el mismo diario.

DSK ha manifestado que cree que fue puesto bajo vigilancia de los servicios de inteligencia durante semanas anteriores a que fuera arrestado y ha acusado directamente a los operativos vinculados a Sarkozy de interceptar llamadas telefónicas y de asegurarse de que la camarera fuera a las policía de Nueva York, lo que sin duda, desde su opinión, favoreció el escándalo a instancias internacionales.

"Tal vez yo era políticamente ingenuo, pero simplemente no creían que iban a llegar tan lejos ... No pensé que podía encontrar nada que pudiera detenerme", ha manifestado Strauss-Kahn, a la periodista de investigación del The Guardian, Edward Jay Epstein.

Estas denuncias de Strauss-Kahn se basan en sus propios estudios realizados en los últimos 11 meses, y apoyados por los servicios de detective privado. Los resultados de esa investigación, asegura, demuestran su teoría, aunque sus críticos tratan de deslegitimar sus argumentaciones y lo califican de paranoia.

Candidato del Partido Socialista

Strauss-Kahn era un firme candidato a las presidenciales francesas hasta que el escándalo sexual destruyó sus posibilidades políticas. En el momento de su arresto el 14 de mayo del año pasado, Strauss-Kahn se encontraba por delante de Hollande en la candidatura socialista.

Estas acusaciones han llegado en un momento muy sensible en la política del país, y días antes de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 6 de mayo.

Sarkozy, que fue clave en el nombramiento de Strauss-Kahn al FMI,  ha utilizado en varias ocasiones su nombre para atacar a los socialistas. En una reunión reciente en Cyr-sur-Loire, dijo: "No voy a tomar clases en la moralidad, en particular, no de una parte de la izquierda, que quería poner el Strauss-Kahn en el Elíseo."

Todos los cargos en su contra fueron retirados por los fiscales de Nueva York en agosto de 2011 después de que encontraran a la camarera Diallo como un testigo poco fiable, y ha representado el encuentro con ella como consensual.