Un tribunal alemán dictamina que Microsoft infringió patentes de Motorola
- El coloso de la informática tendrá que retirar su consola del mercado alemán
- Micorsoft espera que tenga poco impacto en sus operaciones europeas
- Una portavoz de la empresa ha asegurado que el resultado fue "decepcionante"
Un tribunal alemán ha dictaminado este miércoles que el gigante Microsoft infringió patentes de la compañía Motorola Mobility en la fabricación de su consola Xbox 360.
El juez Holger Kircher ha asegurado que Microsoft violó un acuerdo con Motorola -que está en proceso de ser comprada por Google- sobre la aplicación de ciertos software de compresión en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola Xbox 360. En el fallo, el juez ha ordenado a Microsoft retirar su popular consola de videojuegos, así como su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.
La decisión se ha adoptado después de una decisión similar la semana pasada cuando un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aseguró que Microsoft infringió patentes de Motorola Mobility basadas en su tecnología, como la conexión inalámbrica para la consola Xbox 360 a Internet y la velocidad de transmisión de la compresión de vídeo.
Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en la compra de carteras de patentes que pueden utilizar a la defensiva u ofensiva contra sus rivales.
El fallo se espera que tenga poco impacto en las operaciones europeas de Microsoft, ya que está moviendo su centro europeo de distribución de software a los Países Bajos desde Alemania a la espera de juicios negativos por patentes.
Una portavoz de Microsoft ha asegurado que el resultado fue "decepcionante", pero agregó que el grupo decidirá en una fase posterior la posibilidad de apelar.