La Generalitat Valenciana coloca 500 millones de deuda, pero deberá pagar un 7% de interés
- La tasa es superior a la que pagan ahora Grecia o Portugal
- Dentro de 6 meses deberá pagar 17,5 millones de euros en intereses
La Generalitat Valenciana ha colocado deuda por un importe de 500 millones de euros, pero se ha visto obligada a pagar un interés del 7%, más de lo que están pagando países como Portugal o Grecia, ambos rescatados por la Unión Europea.
La colocación se ha realizado para poder hacer frente a unos pagarés contratados con Bancaja que vencían este viernes, según ha confirmado a EFE la Conselleria de Economía, Industria y Comercio .
El pagaré tenía fecha de noviembre de 2010 y, tras su renovación, el Gobierno de Fabra tendrá un plazo de seis meses para pagar el préstamo de 500 millones de euros y los intereses generados en ese tiempo, que serán de 17,5 millones.
España paga 1,62% de interés en letras del mismo plazo
El pasado 24 de abril, el Tesoro español pagó en su última emisión de letras a 6 meses un interés del 1,62%.
Sobre el alto interés pactado en esta operación financiera, las mismas fuentes han precisado que la negociación de los tipos de interés dependen del "momento" y de las circunstancias en que se encuentren los mercados.
A este vencimiento seguirán otros dos este mismo mes por importe de 500 millones de euros, el día 9, y de 473 millones de euros, el 27 de este mes.