Enlaces accesibilidad

El Gobierno andaluz echa andar con la toma de posesión de los once consejeros

  • En un acto en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía
  • Han prometido sus cargos ocho consejeros del PSOE y tres de IU
  • Griñán ha destacado la "fortaleza" del Gobierno "progresista"

Por
Nueva etapa en Andalucía con el Gobierno de coalición de Griñán

El nuevo Gobierno andaluz de coalición (PSOE-IU), que preside el socialista José Antonio Griñán, ha echado este lunes a andar con la toma de posesión de los once consejeros en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Los consejeros (ocho del PSOE y tres de IU) han prometido sus cargos en el Salón de los Espejos, ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en presencia de autoridades y representantes de las organizaciones económicas, sociales y políticas, entre los que se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Tras el acto, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado en un breve discurso que la fortaleza de este gobierno está "en su unidad con un mismo proyecto progresista al servicio de Andalucía".

Ha señalado que el empleo "será el objetivo y la competencia número uno de cada una de las consejerías".

El Ejecutivo autonómico, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, abordará a partir de mañana en la primera reunión del Consejo de Gobierno la estructura de todos los departamentos, así como el adelgazamiento de la administración periférica en unas seis delegaciones provinciales, una vez que Griñán ha decidido reducir su gabinete de trece a once consejerías.

Los primeros nombramientos serán los del periodista Miguel Ángel Vázquez como portavoz del Gobierno y de Antonio Lozano como viceconsejero de la Presidencia.