Una escuela china inyecta suero a sus alumnos para que rindan en los exámenes
- Les introducen aminoácidos para mejorar la memoria
- La escuela de Xiaogan dice contar con autorización paterna
- Los alumnos ven en la Universidad una vía para dejar el campo
Una escuela de educación secundaria de la pequeña ciudad Xiaogan en la provincia de Hupei, en el centro de China, inyecta suero a sus estudiantes que van a realizar el acceso a la Universidad para que su rendimiento sea mayor ante los exámenes.
Según se publica en el microblog de Weibo CHImushroom, los responsables escolares dicen haber descubierto que inyectando aminoácidos a los jóvenes se obtiene mayor capacidad de concentración y mejora su nivel de memoria.
Hasta el momento las autoridades escolares no se han pronunciado al respecto, si bien la dirección de la escuela dice contar con la aprobación de los padres para utilizar este método que, también, es voluntario.
La escuela de Xiaogan cuenta con unas 20 clases de 50 alumnos de edades cercanas a los 18 años y que por estas fechas apuran las últimas semanas antes de la selectividad.
Muchos de los alumnos de las zonas rurales chinas ven en la Universidad una salida definitiva para abandonar el campo y acceder a las ciudades de manera legal. En China, un país donde el año pasado más de nueve millones de jóvenes se examinaron para acceder a la Universidad (aprobaron el 69% unos 6 millones), está prohibida la inmigración interna si no es con el permiso correspondiente de las autoridades para trabajar o estudiar en otros lugares diferentes al de nacimiento.