Apple ofrece un acuerdo económico para terminar su disputa por la marca 'iPad' en China
- La compañía china Proview demandó a Apple por usar su marca
- Alegan que registraron el término hace más de una década
- El conflicto se ha prolongado durante medio año y continúa en varios juzgados
La multinacional tecnológica Apple ha ofrecido a su 'riva'l chino Proview una compensación económica a cambio de que abandone su lucha en los tribunales del país asiático por lograr el derecho a usar la marca 'iPad', según ha informado este martes un abogado de la compañía china a través del diario oficial China Daily.
El letrado, Xie Xianghui, ha indicado que Proview podría aceptar un acuerdo fuera de los tribunales, pero no dio detalles del dinero ofrecido y ha reconocido que todavía "hay una gran diferencia entre las dos partes acerca de la cantidad a pagar".
Apple tampoco dio detalles del posible acuerdo, en el que el Tribunal Popular de Cantón (sur), donde Proview presentó su demanda, está actuando como mediador.
En diciembre de 2011, un tribunal chino otorgó a Proview el derecho a usar en China el nombre de 'iPad'. La firma, con sede en Hong Kong, había registrado el término hace más de una década, lo que provocó un conflicto que se ha prolongado durante medio año y continúa en varios juzgados del país asiático.
Según la sentencia de diciembre, la rama taiwanesa de Proview registró la marca iPad en varios países en el año 2000 y en China en 2001, mucho antes de que la popular tableta de Apple saliera al mercado.
Apple alega que en el año 2009 adquirió a Proview los derechos para usar el nombre 'iPad' en todo el mundo, por apenas unos 54.600 dólares, poco más de 40.000 euros.
Sin embargo, la empresa Proview, actualmente en bancarrota, defiende que se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la que presentó la demanda contra la multinacional sólo en el país asiático.