Los usuarios de Facebook pasan más tiempo conectados desde el móvil que en el ordenador
- El tiempo medio de acceso desde el móvil en EE.UU. fue de 441 minutos
- Es la primera vez que supera las conexiones por ordenador, de 391 minutos
- El estudio de ComScore subraya el auge del sector de la telefonía móvil
Los usuarios de Facebook pasan más tiempo conectados a la red social a través de sus teléfonos móviles que desde un ordenador, según un estudio de la firma analítica ComScore.
El tiempo medio de acceso a Facebook durante el mes de marzo en Estados Unidos a través de smartphones fue de 441 minutos mensuales (más de siete horas), mientras que la media desde los ordenadores de sobremesa se quedó en 391 minutos (poco más de seis horas y media).
De este modo, "las redes sociales han demostrado ser una actividad muy popular en los smartphones, con varias marcas que demuestran una participación excepcionalmente alta", indican desde la compañía de análisis de audiencias.
Según el estudio, casi la mitad de los más de 900 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social a través de aplicaciones para dispositivos móviles, con una media superior a las siete horas mensuales.
“Casi la mitad de usuarios acceden a la red social desde su móvil“
Los datos, al margen de demostrar el auge de los teléfonos inteligentes, ponen de relieve la importancia de una estrategia móvil para el éxito de negocio de las redes sociales, según Wired.
En este sentido, el apartado móvil es uno de los terrenos donde las compañías tienen grandes márgenes de mejora ya que, por ejemplo, Facebook todavía no tiene anuncios y acaba de incluir 'enlaces patrocinados' en las noticias de los usuarios el pasado mes de marzo.
La reina de las redes
Por otra parte, el informe señala que los usuarios de teléfonos inteligentes pasaron más tiempo en Facebook que en cualquier otra plataforma, incluido Twitter, Linkedin, Pinterest y Foursquare.
De hecho, Facebook es la segunda compañía con mayor número de visitas móviles, solo por detrás de Google. En este sentido, los juegos de la red social generan mensualmente más de 78 millones de usuarios únicos, de los que el 81% acceden a través del móvil.