Suspendido el toque de queda en torno al ministerio egipcio de Defensa
- Lo ha anunciado una fuente militar citada por la agencia oficial
- No se ha especificado si es una decisión temporal o definitiva
- El toque de queda se impuso hace cinco días, tras los enfrentamientos
El toque de queda impuesto hace cinco días en torno al ministerio egipcio de Defensa ha sido suspendido este miércoles, ha anunciado una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias local Mena.
La fuente no ha especificado, sin embargo, si se trata de una disposición temporal o supone el levantamiento definitivo de esta medida de excepción, implantada el pasado viernes a causa de los graves disturbios ocurridos en sus aledaños.
El toque de queda, efectivo desde las 23.00 hora local hasta las 07.00 , fue impuesto por la Junta Militar después de que el mismo viernes un soldado perdiera la vida en un enfrentamiento entre la guardia que vigilaba la sede ministerial y manifestantes contrarios a la Junta Militar.
La propia Junta Militar -que gobierna el país tras la caída en febrero de 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak-, ya había advertido a los congregados que no se acercaran al referido ministerio, donde dos días antes disturbios similares significaron la muerte de al menos nueve personas.