Enlaces accesibilidad

Hallan una caja y restos que serán analizados en la exhumación de un 'bebé robado' en Alicante

  • Se analizarán y se les practicará la prueba del ADN
  • Los trabajos se han desarrollado en el cementerio de Alicante ante la juez

Por
Primera exhumación ordenada por un juez de un bebé supuestamente robado

Los trabajos de exhumación de un supuesto bebé robado en el cementerio de Alicante, la primera dictada por un juez en España, han concluido con el hallazgo de una caja y restos que serán sometidos a la prueba de ADN, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según el TSJCV, la comisión judicial dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 4 de Alicante ha dado por concluida esta tarde la diligencia de exhumación practicada a lo largo del día en el cementerio de Alicante a instancias de Laura Perales, la madre del bebé nacido hace 31 años y supuestamente robado.

En la exhumación se han localizado en una fosa común, a más de 1,80 metros de profundidad, "improntas de una caja y restos", que serán analizados y sometidos a la prueba de ADN.

La excavación se ha desarrollado desde primera hora de la mañana en la fila doce de la fosa común número 10 en presencia de la titular del juzgado de instrucción número 4 de Alicante, Cristina Ferrández, del fiscal Ferreirós, un arqueólogo, un forense y el presidente de la ANADIR, Antonio Barroso, entre otros.

Las tareas han conllevado una gran dificultad debido al gran número de restos existentes en la fosa común donde se operaba y en la zona colindante, por lo que avanzan "muy despacio" intentando que ninguna posible prueba resulte dañada.

Un bebé nacido en 1980

El bebé de Laura Perales nació el 20 de noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante aunque a los dos días se comunicó a la madre que había fallecido súbitamente por un fallo respiratorio, lo cual no coincide con los papeles médicos recibidos.

Se trata de la segunda exhumación realizada en la provincia de Alicante, tras la acometida a escasos metros de la de hoy el pasado 31 de enero para tratar de hallar a la melliza de María José Picó.

Respecto de este caso, el fiscal de Menores ha ratificado que los resultados de esta primera exhumación aún no se conocen debido a la acumulación de casos, pero ha manifestado que tratará de urgir al instituto forense para que las pruebas se practiquen con mayor celeridad.