Facebook anuncia App Center, su propia tienda de aplicaciones para web y móviles
- Permitirá encontrar aplicaciones disponibles para la web y dispositivos móviles
- Incluye una herramienta, Insights, en la que los usuarios valoran las 'apps'
- Estará disponible en las próximas semanas aunque sin fecha concreta
La red social Facebook se lanza al mundo de las aplicaciones para móviles con App Center, su nueva tienda de apps. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de la web sino también para dispositivos iOS y Android.
Los usuarios podrán encontrar todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación, una estrategia con la que la red pretende seguir siendo la plataforma social más grande de Internet.
Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares (unos 772 millones de euros) Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones.
En las próximas semanas, los usuarios serán capaces de acceder al App Center tanto a través de la web como a través de dispositivos iOS y Android.
Para los más de 900 millones de usuarios que utilizan Facebook, App Center se convertirá en un nuevo sitio para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify o Viddy.
Además, incorporará una página de detalles sobre cada aplicación, que ayudará a los usuarios a ver en qué consiste dicha aplicación e instalarla.
Crecimiento de móviles
App Center está diseñada "para el crecimiento de aplicaciones móviles que utilizan Facebook", asegura el equipo de la red social, tanto si están en iOS, Android o a través de la web móvil.
Desde App Center, los usuarios pueden navegar por las aplicaciones que sean compatibles con su dispositivo y para que una aplicación sea instalada, será redirigido a la App Store o Google Play.
Los desarrolladores aseguran que el éxito de las aplicaciones a través de App Center está ligado a la calidad de una aplicación. Para ello utilizan "una serie de señales", como las calificaciones de los usuarios y las veces que ha sido descargada, para determinar si una aplicación está incluida en la lista de la tienda.
“Facebook también permitirá aplicaciones de pago“
Para ayudar a controlar los comentarios de los usuarios también introducen una nueva aplicación, Insights, para informar sobre cómo los usuarios valoran la aplicación.
Además, Facebook también permitirá aplicaciones de pago, las cuales incorporarán una forma de pago en la que los usuarios abonarán una tarifa plana para poder usarlas.
Por el momento esta opción está en desarrollo y los usuarios podrán recibir más información tras unirse a un programa beta. App Center estará disponible en las próximas semanas aunque el equipo de la red social no ha especificado una fecha concreta.