Cameron envió mensajes de apoyo a la excolaboradora de Murdoch, Rebekah Brooks
- La exdirectiva declara ante la comisión parlamentaria de las escuchas ilegales
- Confirma su estrecha relación con el primer ministro y otros políticos
- Tony Blair también le dio ánimos
El primer ministro británico, David Cameron, fue uno de los políticos que envió mensajes de simpatía a Rebekah Brooks excolaboradora de Rupert Murdoch, cuando esta dimitió por el caso de las escuchas ilegales del News of the World. Así lo ha confirmado la propia Brooks este viernes ante la comisión parlamentaria que investiga la actuación de la prensa en este caso.
El abogado principal de la Comisión Leveson, Robert Jay, no ha dudado en presionar a la exdirectiva del conglomerado de medios propiedad de Murdoch en el Reino Unido para que diera nombres de políticos.
"Recibí algunos mensajes indirectos del Número 10 (de Downing Street, sede del primer ministro), del Número 11 (Ministerio de Finanzas, en manos de George Osborne), del Ministerio de Interior y del de Asuntos Exteriores", ha reconocido Brooks.
Preguntada sobre si había recibido un mensaje indirecto de Cameron animándola a "mantener la cabeza alta", tal y como informa el Times, Brooks ha respondido: "Algo parecido. No creo que esas fueran las palabras exactas".
Cameron también le envió un mensaje a través de un intermediario explicando que no podía mostrarle lealtad en público porque el líder laborista Ed Miliband le presionaba por su estrecha relación con los directivos del imperio Murdoch.
También Tony Blair
De acuerdo con el testimonio de Brooks, también el ex primer ministro laborista, Tony Blair, amigo del propio Murdoch, se puso en contacto con ella en aquellas fechas. Su sucesor, Gordon Brown, sin embargo, mantenía malas relaciones con los medios del grupo.
La directiva, de 43 años, formaba parte de un pequeño grupo de amigos que incluía a Cameron, a la hija de Murdoch, Elisabeth, y a otras personas que solían reunirse en la ciudad de Chipping Norton.
Según el Telegraph, Cameron enviaba hasta 12 mensajes al día a Brooks, mientras el Times, que cita una biografía del primer ministro, explica que ambos intercambiaban mensajes antes de eventos sociales en esta localidad, cercana a sus respectivas casas de campo, pero sin ser vistos en público.
Su segundo marido, el propietario de carreras de caballos Charlie Brooks, fue a Eton, uno de los colegios más prestigiosos del país, con Cameron y el alcalde de Londres, Boris Johnson. Charlie Brooks también ha sido arrestado por conspiración para pervertir el curso de la justicia.
"Es una preocupación, porque no se sabe lo que hay ahí", ha declarado a Reuters un miembro del Partido Conservador, bajo condición de anonimato.