Seis desaparecidos tras el derrumbe del puente Fangu, en la provincia de Hunan
- El puente, de 120 metros de altura, conectaba dos localidades de Pingjiang
- En el derrumbe nueve personas cayeron al río, tres fueron salvadas
- En la localidad de Gansu, las tormentas se han cobrado ya 49 vidas
Seis personas permanecen desaparecidas después de que el Puente Fangu de 120 metros de altura y que conectaba dos localidades del distrito Pingjiang, se derrumbara esta mañana, poco antes de las nueve en la provincia de Hunan, en el centro del país.
Al parecer, uno de sus pilares fue golpeado por la arena y los arboles arrancados que arrastraba la corriente del río Changjiang y que estos días va muy crecido por las fuertes lluvias que azotan la zona.
En el momento de producirse el suceso nueve personas cayeron al río, de las que tres consiguieron ser salvadas y trasladadas a un hospital, mientras que los socorristas siguen buscando a los desaparecidos.
Según las autoridades a pesar de las señales de advertencia ubicadas en el puente y de que estaba custodiado por un vigilante algunos aldeanos, incluso en motocicleta, insistieron en pasar momentos antes del derrumbe.
El puente ya fue cerrado por las autoridades de transporte desde el sábado por la mañana debido a las fuertes lluvias que ya han destruido 3.500 casas y que han obligado a evacuar a unas 30.000 personas.
En otras zonas del país Chino como Gansu, en el noroeste montañoso del país, hasta ayer por la tarde las autoridades cifraban en 49 el número de muertos y 17 los desaparecidos por el granizo y las lluvias torrenciales. Medio centenar de aldeas están sin electricidad.
Al parecer más de 150.000 personas tuvieron de ser trasladadas y este lunes se espera que continúen las fuertes precipitaciones en una zona con una población cercana a los 450.000 habitantes donde un desprendimiento de tierras ocasionado por las lluvias dejó más de 1.500 muertos en agosto de 2010.