Una clienta de Bankia a Montoro: "Llevo desde los 13 años trabajando, como me lo quiten, mato"
- La señora ha abordado al ministro en plena calle agobiada por la situación
- Montoro le dice que esté tranquila porque la situación está "controlada"
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tranquilizado este jueves a una mujer que le ha abordado en plena calle angustiada por la situación de Bankia, entidad en la que, según le ha trasladado, tiene depositados todos sus ahorros.
El encuentro ha tenido lugar frente a la sede del Ministerio de Economía cuando Montoro bajaba de su coche oficial para presidir la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que el Gobierno supervisará los planes de ajuste presentados por todas las comunidades autónomas.
Trata de tranquilizarla
Entonces, una ciudadana ha abordado a Montoro y le ha trasladado su angustia por la situación de Bankia. "Llevo trabajando desde los 13 años y como me lo quiten, mato", ha espetado la mujer al ministro, quien le ha asegurado que podía estar tranquila porque la situación está "controlada".
A las 12.15 horas de este jueves, las acciones de la entidad nacionalizada por el Estado y presidida por José Ignacio Goirigolzarri se precipitaban un 28% en la Bolsa en su undécima jornada de 'números rojos' y se intercambiaban a 1,18 euros.
Bankia ha salido a tranquilizar a sus clientes asegurando que "pueden estar absolutamente tranquilos" sobre la seguridad de su dinero, después del descalabro que sufren sus títulos en Bolsa.
Así lo ha asegurado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también ha negado que se haya producido una fuga de depósitos, punto que había desmentido poco antes el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.