Once muertos en un ataque suicida contra un gobernador regional en Afganistán
- Los cuatro atacantes han sido abatidos
- Han penetrado en la residencia del gobernador de Farah
- El resto de los fallecidos son seis policías y un civil
Once personas han muerto en total este jueves y más de una decena han resultado heridas en el ataque suicida de un comando talibán contra un edificio administrativo de la provincia afgana de Farah, en el oeste del país.
El ataque ha sido perpetrado por un grupo de cuatro insurgentes que han intentado entrar en las dependencias del gobernador provincial en la capital de Farah, de nombre homónimo. Uno de los agresores ha detonado una carga explosiva que llevaba consigo a las puertas del edificio, mientras el resto ha conseguido entrar en las instalaciones, donde han sido abatidos.
"Todos los suicidas están muertos y la lucha ha terminado", ha concluido el portavoz del propio gobernador, Naqibulá Farahi, citado por la agencia Efe. El resto de fallecidos son seis policías y un civil, según AFP.
En los últimos años se han generalizado los ataques entre las filas del movimiento talibán, que lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.
Como cada año, los insurgentes anunciaron hace pocas semanas el inicio de su ofensiva de primavera, una temporada en la que se recrudecen los combates y acciones armadas gracias a que la mejora del tiempo permite un mejor trasiego por las zonas montañosas.