HP planea despedir hasta 30.000 empleados
- Supondría el despido de entre el 8 y el 10% de la plantilla de Hewlett-Packard
- El número exacto no se ha fijado, pero afectará a todas las áreas de negocio
- Forma parte de la estrategia de fusionar la divisón de PCs con las impresoras
El grupo informático Hewlett-Packard planea despedir a entre el 8% y el 10% de su plantilla, de 25.000 a 30.000 trabajadores, para hacer frente al difícil momento económico que atraviesa, según informa The Wall Street Journal.
El periódico neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con los planes de la compañía estadounidense, aseguró que el número exacto de despidos todavía no se ha fijado y adelantó que afectarán a todas las áreas de negocio.
El drástico recorte salarial, que según esas fuentes podría anunciarse cuando la empresa presente sus cuentas trimestrales la próxima semana, vienen después de que Hewlett-Packard anunciara en febrero que quiere fusionar sus divisiones de PC e impresoras.
El grupo con sede en Palo Alto (California) capitaneado por Meg Whitman anunció el pasado marzo que fusionará su división de ordenadores personales con la de impresoras en un amplio proceso de reestructuración cuya meta es mejorar el rumbo de la firma.
La compañía informática ganó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 (noviembre-enero) un total de 1.468 millones de dólares, el 43,64 % menos interanual, mientras que su facturación se redujo en el mismo periodo el 7% hasta 30.063 millones de dólares.
Las acciones de Hewlett-Packard, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales donde cotizan algunas de las mayores empresas de EE.UU., cerraron la sesión con una subida del 0,14 % en la Bolsa de Nueva York.
Después de la clausura de la jornada sus títulos progresaban otro 0,27 % hasta 22,06 dólares en las operaciones electrónicas, aunque acumula un retroceso del 14,36% desde que comenzó el año y del 40,23 % en los últimos doce meses.