Enlaces accesibilidad

Lituania prohíbe las fotos de Google Street View

  • El país báltico alega que Google podría tomar imágenes sin consentimiento
  • El proyecto ha generado polémica entre analistas, expertos y políticos del país
  • Reino Unido, Alemania y Suiza también se han opuesto al proyecto de Google

Por

Lituania ha prohibido al buscador de internet Google hacer fotos de las calles y espacios públicos del país báltico para el proyecto Google Maps Street View, según han informado este lunes agencias locales.

La Inspección Nacional de Protección de Datos (INPD) de Lituania considera que el proyecto viola el derecho a la vida privada de los ciudadanos.

La INPD argumenta su decisión alegando que las cámaras de Google instaladas en unos automóviles especiales podrían captar imágenes de personas sin su consentimiento.

Las cámaras de Google podrían hacer fotos de personas sin su consentimiento

Sin embargo, diferentes analistas y políticos han mostrado su rechazo a que su país se quede fuera del proyecto de Google, porque "Lituania no debe encerrarse como Corea del Norte", señala Eligijus Masiulis, ministro de Comunicaciones y Transporte, citado por la agencia local BNS.

La mayoría de los países europeos, recalca Masiulis, "autorizan colocar en Internet las imágenes de sus calles, por lo que la prohibición nos parece extraña y demasiado severa".

En este sentido, el ministro ha señalado que Lituania no puede ignorar el desarrollo de nuevas tecnología de información y quedarse en la cola de los países de la Unión Europea.

No obstante, otros países, como Reino Unido, Alemania o Suiza también se han opuesto a que los coches de Google circulen por sus calles y que tomen imágenes para el proyecto Street View.