Obama aventaja a Romney en intención de voto entre la comunidad latina
- Obtendría un 61% de los votos frente al 27% que conseguiría el republicano
- Lo dice una encuesta difundida por la NBC, el Wall Street Journal y Telemundo
El presidente de EE.UU, Barack Obama, mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante republicano, Mitt Romney, entre la comunidad latina con un 61% favorable frente a un 27%, según los resultados de una encuesta conjunta difundida por NBC News, el Wall Street Journal y Telemundo.
Además, Obama cuenta con una aprobación de su actual gestión entre latinos de EE.UU del 61%, bastante mayor que la del conjunto de los estadounidenses, un 48% de los cuales le dan el visto bueno.
Incluso en el ámbito económico, en el que más críticas está recibiendo el actual presidente, los latinos le otorgan una mayor aprobación, un 54% ante el 43% de la población general.
Falta de interés
No obstante, la encuesta también refleja un problema para la campaña de reelección de Obama: la comunidad latina no está especialmente interesada ante las elecciones noviembre ya que solo un 68% de los votantes se calificó de "altamente interesado", frente a un 81% de la población en general.
Los datos confirman la inclinación de los votantes latinos hacia el lado demócrata, y las dificultades de los republicanos por atraer el voto de este creciente segmento demográfico en EE.UU.
Apenas un 26% tienen una opinión positiva de Romney, mientras que el 35% expresaron una percepción negativa del ex gobernador de Massachusetts.
La encuesta coincide con un discurso ofrecido este miércoles por Mitt Romney en Washington ante la conservadora Coalición Latina, una organización empresarial sin fines de lucro, en el que se centró por primera vez en la educación y no la economía.
A modo de comparativa en las elecciones de 2008, disputadas entre el demócrata Obama y el republicano John McCain, se mantuvieron estas diferencias con un 67% ante 31%, según sondeos a pie de urna.
La encuesta tuvo lugar entre el 16 y el 21 de mayo entre 300 adultos, y cuenta con margen de error del 5,7%.