La protesta contra la reforma laboral ante el Congreso provoca tensión con la policía
- Gritos contra el Gobierno del PP y a favor de otra huelga general
- Toxo y Méndez han entregado un escrito para parar la reforma laboral
Comisiones Obreras y UGT han logrado reunir a varios cientos de personas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para expresar nuevamente su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y a su política de recortes.
Entre los asistestes a esta protesta ha predominado un ambiente festivo y caluroso. La concentración ha tenido lugar en la confluencia de la Plaza de las Cortes y la Plaza de Cánovas del Castillo. Los participantes han lanzado consignas contra el Gobierno del PP y en favor de una nueva huelga general contra su política.
Sin embargo, a las puertas de la Cámara Baja se han producido algunos incidentes entre los policías antidisturbios y algunos de los periodistas que cubrían la información. En concreto, los equipos de televisión de Antena3 y TVE han sufrido empujones y zarandeos por parte de los agentes.
Entre tambores, banderas rojas y pancartas blancas, los manifestantes han gritado consignas como "Contra la reforma laboral, huelga general", "Se va acabar, el recortar" o "Es vuestro deporte, jodernos el transporte".
Escrito contra la reforma laboral
Esta protesta formaba parte de la movilización Noche y día contra la reforma laboral, que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba a mediodía con una nueva manifestación cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral.
A la concentración han asistido los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes previamente habían hecho entrega en el Congreso de un escrito pidiendo la paralización de la reforma laboral por sus graves efectos sobre el empleo.
A este acto de protesta se ha acercado el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien, en declaraciones a la prensa, ha denunciado que la reforma laboral es "injusta e inútil" y ha dicho que "lo único que está provocando es despidos más baratos, rebajas salariales y más paro".